sábado, 22 de octubre de 2011

FOROS DE LECTURA Y CAMPAÑA BUCAL

Del 18 al 22 de Octubre del 2011.

Los alumnos de los grupos 5101, 5102 en conjunto y los de los grupos 5103, 5205, 5207 y 5208 en esta semana realizaron los foros de lectores donde compartieron sus libros y entregaron un reporte de lectura que contiene  un resumen de la lectura, sus comentarios personales y la relación que encontraron con otras materias.

En total se leyeron 240 libros por los alumnos de sexto semestre y 180 más por los alumnos de segundo.


De esta manera se cumple el cometido de presentar su libro leído, la mayoría de los alumnos hablaron y expresaron sus emociones e impresiones que pudieron percibir luego de la lectura, los libros van desde temas como superación personal hasta literatura moderna de varios autores de distintos países, obras de la literatura latinoamericana como , "Las batallas en el desierto" de Jose Emilio Pacheco,  estuvieron presentes, así como "Cuentos de Amor, Locura y Muerte" de Horacio Quiroga, "Arrancame la vida" y "Mal de Amores" de Angeles Mastreta, "Navidad en las Montañas" de Ignacio Manuel Altamirano, autores mexicanos que convivieron con los alumnos el mes de Septiembre incluso algunas obras clásicas como "La Iliada", "La divina Comedia" o "La Odisea", que los alumnos de quinto semestre disfrutaron durante este mes cultivando su mente y apreciando las delicias que significa leer en los tiempos libres.


Además se leyeron los infaltables como "Crónica de una Muerte Anunciada" de Gabriel García Márquez, "Macario" del naturalizado mexicano Bruno Traven, "Metamorfosis", "El proceso" y "Carta al padre" de Franz Kafka, "El perfume" de Patrick Suskind y algunos Best Sellers como "El caballero de la Armadura Oxidada", "México Bárbaro", "Sangre Azteca", "Quién se robo mi queso", "Volar sobre el pantano", "Juventud en éxtasis", "Memorias de una Gehisa", "Narnia", "La brújula Dorada". 

Esperamos que esto se convierta en un hábito y felicitamos a los alumnos que lograron leer tres o más obras pues eso demuestra su empeño y dedicación a el ejercicio de salud mental más práctico pero a la vez más importante que tiene el ser humano: leer.

Agregamos a continuación todas imágenes recabadas del proceso de lectura de un libro.








CAMPAÑA DE SALUD.

Con el apoyo de HABITAT y prácticas de la escuela de odontología de la UEAH se llevó a cabo una campaña bucal con todos los alumnos de sexto semestre, cumpliendo uno de los objetivos que fue la consulta médica odontológica. Los alumnos aprendieron la técnica del cepillado mediante el barrido y obtuvieron cepillo y pasta dental, además de que algunos aprovecharon para una limpieza profilactica, todo ello sin costo. La principal promotora fue la Dra. Maria Luisa Durán de Orientación Vocacional.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario